Internacional. Enfrentarán a Palmeiras de Brasil.
Con el barranquillero Francisco Meza y el caleño Luis Quiñones de titulares, Tigres venció 2-1 al Ulsan Hyundai y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes.
El defensor central costeño apenas disputó el primer tiempo, mientras que el vallecaucano estuvo en la cancha hasta el minuto 90. Julián Quiñones fue suplente y no actuó.
Debutantes en el torneo, los monarcas de la Concacaf supieron revertir un marcador adverso con los tantos de su goleador histórico, el francés André-Pierre Gignac.
El cuadro de Corea del Sur se adelantó al minuto 24 con el gol de Kim Kee-Hee, al rematar de cabeza un tiro de esquina que había sido lanzado desde la izquierda.
Pero un par de jugadas de pelota detenida — y con Gignac como implacable definidor — acabaron volteando el marcador.
Gignac firmó el 1-1 a los 38 tras el cobro de un córner desde la derecha del brasileño Rafael Carioca y la prolongación de cabeza de Diego Reyes. Libre de marca dentro del corazón del área, el galo apareció para empalmar el balón hacia el fondo.
Tigres apuró el paso y se puso al frente justo antes del descanso, cuando el videoarbitraje confirmó una mano en el área de Kim Kee-Hee, el autor del gol coreano, a un cabezazo de Gignac, quien facturó con un remate de derecha pegado al palo izquierdo.
Tigres, que buscará ser el primer onceno de México en jugar la final del Mundial, enfrentará el domingo a Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores.
Bayern Múnich se medirá con el campeón africano Al Ahly en la otra semifinal el lunes. El conjunto egipcio derrotó el jueves 1-0 al anfitrión Al Duhail. Hussein El Shahat fue el autor del gol de la victoria con un remate desde larga distancia.