logond

España. Zidane vuelve a estar cuestionado.

El Alcoyano, un club de la tercera división del fútbol español, remontó el marcador para eliminar el miércoles 2-1 al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras el gol inicial de Eder Militão, el modesto equipo del este de España logró empatar a los 80 minutos mediante José Solbes para forzar la prórroga.

Pese a estar con un hombre menos, el conjunto local anotó otra vez a los 115 para acceder a los octavos de final.

“Era algo parecido a lo que habíamos imaginado en el mejor de los ideales”, reconoció el técnico del Alcoyano, Vicente Parras. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero también sabíamos que íbamos a ser capaces de mantenernos vivos si aprovechábamos las que teníamos. Esta noche he visto a mi equipo volar”, añadió.

Alcoyano jugaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Ramón López a los 109 por doble amonestación. Juanan Casanova firmó el gol de la victoria tras un contragolpe.

Con sede en la ciudad de Alcoy, el equipo del torneo de Segunda B tiene como mejor actuación en la Copa del Rey los cuartos de final en 1946. Ha concursado cuatro veces en la primera división, pero la última se remonta a 1950-51.

El Madrid no se corona en la Copa del Rey desde 2014. Aquélla fue también la última vez que llegó a la final.

El conjunto blanco no sucumbía en dieciseisavos desde la edición de 2015-16, cuando fue derrotado por Cádiz.

“Es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero al final no ha sido así”, dijo el técnico Zinedine Zidane. “No es una vergüenza, no es nada de todo eso. Esto puede pasar en una carrera de futbolista. Asumo la responsabilidad y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder”, agregó.

Atlético de Madrid había quedado ya fuera de la competición, al caer también ante un club de la tercera categoría en la segunda ronda. Cornellá, el artífice de esa sorpresa, recibe al Barcelona este jueves.

Lo más visto