Argentina. El volante fue la figura de la cancha.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El mediocampista colombiano Edwin Cardona fue el autor del golazo de Boca Juniors en el empate 1-1 ante Banfield por la final de la Copa Diego Armando Maradona, la cual terminó ganando 5-3 el equipo 'Xeneize' por la vía del penal.
El paisa habló con ESPN luego de haber conseguido el primer título del año con Boca y el segundo en total con la camiseta del club argentino.
Partido: "Agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, veníamos de un golpe duro y era importante salir campeones. Dedicarle a los hinchas y a nosotros mismos porque dimos vuelta a la página de lo que había pasado. Gracias a mi familia que siempre me apoya y por volver a este gran club".
Gol: "Cuando encaré vi el arco, pensé en patear y no pensé que se iba a meter donde se metió, muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, la alegría es inmensa".
¿Salió por lesión?: "No me lesioné, sentí una carga muscular, ya venía con ella y con un poquito de dolor. Cuando pateé sentí que se me cargó un poco y sabía que no podía dar el cien y que un compañero podría entrar a dar lo mejor. Esto es un grupo y todos podemos aportar".
Quería patear un penal: "Uno sufre mucho con los penales, soy muy nervioso para verlos, mas no para patear, porque si me hubiera tocado siempre estoy ahí, pero no me gusta ver los penales".
Ausencia ante Santos por la Copa Libertadores: "Un poco de dolor por lo que pasó el miércoles. Cosas del fútbol y aclarar por qué no entré. La gente habla mucho, teníamos un jugador menos, no pensamos que en dos minutos nos podían voltear el marcador así, entonces creo que no era el momento en el que debía haber entrado, también lo que pasó en Madrid. Le dan bola a lo mismo y uno se aburre de eso, la gente no ve detrás de eso que venía, sabíamos que veníamos perdiendo y si metías más ataque podríamos haber recibido más goles. Le echan la culpa al profe o al jugador y hay que aclararle eso a la gente. Es el fútbol, le ponemos el pecho a esto".
Hablaron después de quedar eliminados de la Libertadores: "Después de todo lo que pasó y lo que venía de ese partido era cambiar la mentalidad y era un partido que teníamos que sí o sí ganar, teníamos un gran rival y lo bueno es que este equipo se levanta y eso es lo importante. Hablamos y veníamos motivados en lo que podía dar cada uno".