logond

Inglaterra. Venía siendo entrenador interino.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Uno de los grandes jugadores en toda la historia del fútbol inglés, Wayne Rooney, anunció en la mañana de este viernes su retiro como jugador profesional después de 19 temporadas como futbolista.

La decisión la tomó el máximo goleador en la historia de la Selección de Inglaterra para dedicarse de lleno a ser entrenador del Derby Country, equipo de la Segunda División de su país. El cargo lo venía ocupando desde el pasado mes de noviembre como interino, alternándose con el rol de jugador activo de plantilla.

Rooney, de 35 años, se dedicará a dirigir a su último equipo como profesional las próximas dos temporadas y tiene como tarea principal evitar el descenso a la tercera categoría del balompié inglés.

En su carrera vistió los colores del Everton, club donde debutó en 2002. Pasó al Manchester United, cuadro con el que más se destacó. Volvió al combinado de Liverpool y después pasó al DC United de Estados Unidos. En 2019 regresó a Inglaterra para ponerse la camiseta del Derby County.

Jugó 763 partidos a nivel clubes, logrando anotar 313 goles y dar 155 asistencias. Ganó cinco Premier Leagues, tres Copas de la Liga, cinco Community Shield, una FA Cup, una Liga de Campeones, una Europa League y un Mundial de Clubes, todos estos títulos con Manchester United.

Con la Selección inglesa estuvo presente en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Disputó 120 cotejos, convirtió 53 goles y dio 20 asistencias.

Lo más visto