Barranquilla. El atacante habló sobre su situación actual.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El futuro del delantero Miguel Borja aún no se define. No obstante, si Junior no hace uso de la opción de compra que tiene hasta el 31 de diciembre por el 50 % de los derechos del jugador, la cual está tasada en 4.3 millones de dólares, el futbolista deberá volver a Palmeiras, equipo dueño de su pase.
El cordobés habló con el medio Globo Esporte, de Brasil, refiriéndose a esta posibilidad de volver a vestir los colores del 'Verdao', asegurando sentirse triste porque en el cuadro de Sao Paulo no contarían con él.
“Estoy triste, fue una sorpresa para mí que el Palmeiras no me fichó para la Libertadores. Podría ayudar en una semifinal. Tenía muchas ganas de ayudar. Le tengo un gran cariño al Palmeiras por todo lo que hice y por lo que la afición hizo por mí. Nunca olvidaré esa recepción que me dieron”, comentó Borja.
“No entiendo por qué no me quieren. Soy jugador del Palmeiras, solo tenía que llegar, ponerme la camiseta y jugar. No entiendo esta situación”, agregó.
Además, el ariete explicó que de Palmeiras le habían manifestado que sí contarían con él, por eso se encuentra sorprendido por el cambio de decisión.
“El entrenador me llamó y me dijo que me estaba mirando, que no debía preocuparme por las críticas de partidos que había hecho en el pasado, principalmente de la afición y la prensa. La directiva también me llamó y me dijo que si Junior no llegaba a la final Sudamericana, me utilizarían. Todo fue observado y ahora es una situación completamente diferente. Un abogado del Palmeiras en esos días me contactó y me dijo que no estaría inscrito en la Copa Libertadores, que tendría que volver a presentarme en enero para hacer entrenamientos y decidir el futuro para 2021”, manifestó Borja, quien dijo que se presentaría el 10 de enero a prácticas en Brasil, en caso que finalmente le toque regresar a Palmeiras.