logond

España. El equipo catalán se aleja del liderato.

El argentino Lionel Messi anotó un gol en el empate 2-2 del Barcelona contra Valencia en la Liga de fútbol de España e igualó al brasileño Pelé como los máximos goleadores en un mismo club, con 643. El brasileño los hizo con el Santos.

El gol histórico del gaucho llegó en el minuto 49 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba, después de que Messi errara un penalti en la misma jugada, con una gran atajada del portero español Jaume Doménec.

En ese momento fue el 1-1, luego que el visitante se adelantara en el marcador con un gol del defensor francés Mouctar Diakhaby (29').

Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004. Pelé los anotó en 659 juegos.

En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

Sin embargo, el tanto del récord del ‘10’ no le alcanzó al Barcelona para vencer, a pesar que estuvo ganando 2-1 con una anotación del zaguero uruguayo Ronald Araújo (52'). Pero otro charrúa, el delantero Maxi Gómez, empató al minuto 69.

Barcelona quedó con 21 puntos, 8 menos que el líder Atlético de Madrid, que este sábado derrotó 3-1 al Elche con anotaciones de Luis Suárez (41', 58') y Diego Costa (80' penal).

Lo más visto