logond

Barranquilla. Junior espera retener al jugador.

Luego del anuncio de Miguel Borja sobre su salida de Junior, debido a que el equipo barranquillero no hará uso de la opción de compra por 4.5 millones de dólares, varias  versiones han surgido sobre el futuro del delantero colombiano.

Junior, a través de su presidente Antonio Char, manifestó que para poder retener al cordobés “lo que debe ocurrir es que el club dueño de sus derechos cambiara las condiciones que se pusieron a principio de año. En ese sentido eso se pudiera revisar, pero ellos han sido claros al manifestar que no lo van a cambiar”.

Y aunque Palmeiras no quiere ceder para un nuevo préstamo, ya que solo quiere venta, el club brasileño tampoco utilizaría el jugador de inmediato en caso que retorne y se quede.

Según Globo Sporte, uno de los medios deportivos más importantes de Brasil, el goleador colombiano no sería inscrito para las semifinales de la Copa Libertadores, en las que Palmeiras enfrentará a River Plate de Argentina el 5 y 12 de enero de 2021. Para esta fase los clubes podrán inscribir hasta 3 jugadores nuevos.

“Si no hay avances en las negociaciones, Borja volverá a trabajar en la Academia de Fútbol desde el 2 de enero, pero hay un entendimiento a estas alturas de que la actual plantilla dirigida por Abel Ferreira está cerrada para la recta final de la Libertadores, Copa do Brasil y Brasileirão”, escribió Globo.

“La valoración interna es que dentro del actual proceso de trabajo del club no hay necesidad de moverse con rapidez. Además, existen procesos burocráticos que dificultarían el uso del jugador en los campeonatos”, agrega el medio, asegurando que también habría dificultades para la inscripción de Borja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“La ventana de transferencia extranjera está cerrada hasta marzo, y la fecha límite de registro para la disputa de competencia de la CBF ya terminó. Palmeiras tiene derecho a hacer tres cambios en la lista de participantes para la disputa de la semifinal de la Libertadores, pero, según el club, la regularización de Borja dependería de un comunicado de la FIFA, por la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus”, añadió.

Para finalizar, Globo dice que “el nombre de Borja está muy bien valorado en el club, pero el primer deseo es intentar una nueva negociación. Sin embargo, no se descarta una reintegración al elenco a partir de marzo, cuando comenzará la temporada 2021”.

Lo más visto