ARGENTINA. Una hija del exfutbolista estuvo en el estadio.
Con dos golazos del colombiano Edwin Cardona, Boca Juniors derrotó 2-0 a Newell's Old Boys en la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, como se denomina ahora el campeonato en homenaje al recientemente fallecido astro del fútbol mundial.
Boca tuvo a sus cuatro colombianos en el campo de La Bombonera, pues también fueron titulares el lateral izquierdo Frank Fabra, el mediocampista Jorman Campuzano y el extremo Sebastián Villa.
Como en todos los partidos de Primera y Segunda División del fútbol argentino, hubo homenajes al finado Maradona. Los jugadores 'xeneizes' y 'leprosos' salieron a la cancha con la camiseta de Argentina con el 10 y recordaron al exastro en el círculo central.
Todas las banderas en La Bombonera hicieron alusión a Maradona. Dalma, hija de Diego, asistió a ver el partido en el palco de su familia. Además, en los dorsales de las camisetas boquenses se cambiaron todos los apellidos por el del campeón mundial en 1986.
Los locales se adelantaron en el marcador con una gran ejecución de tiro libre de Cardona, quien ejecutó al palo de la mano izquierda del portero Ramiro Macagno, que alcanzó a tocar la pelota pero sin lograr evitar el tanto. El antioqueño y sus compañeros le dedicaron la anotación a Dalma.
Golazo de Edwin Cardona para el 1-0 de Boca Juniors contra Newell's Old Boys en la #CopaDiegoMaradona pic.twitter.com/eL0C04X317
— Goles Colombianos (@GolesColombia11) November 30, 2020
El mismo Cardona aumentó la ventaja a los 20 minutos. Tras recibir un pase de Ramón Ábila dentro del área, dejó tirado a un rival en el piso y metió el balón en medio de las piernas del guardameta.
Golazo de Edwin Cardona para el 2-0 de Boca Juniors contra Newell's Old Boys en la #CopaDiegoMaradonapic.twitter.com/SPbueltZE3
— Goles Colombianos (@GolesColombia11) November 30, 2020
El uruguayo Angelo Gabrielli (Newell’s) fue expulsado a los 38.
En el entretiempo, se apagaron las luces y se dejó prendido sólo el palco de la familia del 10.
Boca tuvo posibilidad de convertir el tercer tanto con un penal cometido por el rojinegro Aníbal Moreno al tocar el balón con la mano a los 50. Un minuto después, Ábila disparó por arriba y dilapidó la ocasión más propicia del complemento para Boca, que llegó a 10 puntos en el Grupo D.