logond

Colombia. El club brasileño pelea por no descender.

El argentino Ramón Díaz salió de la dirección técnica del Botafogo de Brasil, tras solo 17 días en el cargo.

No dirigió ni un partido porque tuvo que hacerse una operación, cuya recuperación se complicó, y el club de Río de Janeiro decidió no esperarlo más.

Hace una semana desde Argentina se conoció que el entrenador había pedido como refuerzo para el próximo año al barranquillero Teófilo Gutiérrez, delantero al que dirigió en River Plate.

Díaz fue presentado el 10 de noviembre, pero luego se fue de Brasil para una operación programada y todavía no había vuelto, por lo que el equipo había quedado en manos de su hijo y ayudante, Emiliano.

El entrenador se comunicaba todo el tiempo con sus colaboradores, pero el club decidió despedirlo luego de tres derrotas en la misma cantidad de partidos.

“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el Club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de alta el 7/12, el Club cree que no puede esperar más”, dijo Botafogo en un comunicado en el que no aclaró los problemas de salud del argentino.

Botafogo, que está penúltimo en el Brasileirao, contrató a Barroca para reemplazar a Díaz. Será el quinto DT del equipo desde que la temporada se reanudó en junio luego de la para de tres meses por la pandemia del Covid-19.

Lo más visto