Eliminatorias. Los próximos rivales de la Albiceleste serán Uruguay y Brasil.
La selección argentina firmó este martes un indiscutible triunfo ante Perú por 0-2 en un partido muy cómodo para la Albiceleste, tanto que esta vez Lionel Messi no tuvo que salir al rescate y le valió con la velocidad por banda izquierda y los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez para sumar los tres puntos.
Con esta victoria, Argentina acumula ya 10 unidades al término de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, mientras que Perú cierra uno de los inicios más pobres de la fase clasificación con un solo punto de 12 posibles.
Al minuto 17, en un ataque iniciado por la banda izquierda, el lateral Nicolás Tagliafico jugó con Giovani Lo Celso. El volante del Tottenham desbordó y tiró el pase atrás para González, que definió cruzado de zurda. Fue el segundo gol que anota el delantero del Stuttgart alemán con la casaca Albiceleste — el otro lo convirtió el jueves pasado para el empate ante Paraguay.
El segundo gol, al 28’, reflejó la pasmosa facilidad con la que Argentina superaba a Perú, pues la jugada la comenzó Lionel Messi en la mitad de la cancha con total libertad de movimientos, pero fue Paredes el que, con todo el tiempo del mundo, dio un pase en profundidad entre los dos centrales de Perú para que Martínez regatease a Gallese y anotase con el arco vacío.
La Albiceleste no le ganaba a los incas en Lima por las Eliminatorias de 2004, rumbo a Alemania 2006, un recordado encuentro porque fue el último de Marcelo Bielsa como entrenador de Argentina.
En el segundo tiempo Messi buscó su gol con más ahínco, primero al intentar regatear a un defensa casi delante de la portería y luego con un sutil y delicado tiro que rozó el poste. Sin embargo, el delantero del Barcelona mantiene su particular estadística en eliminatorias con Perú, frente al que nunca pierde pero al que tampoco le ha anotado.
Perú es junto a Brasil los únicos rivales a los que el goleador argentino todavía no ha podido marcar en eliminatorias.
Ver esta publicación en Instagram