Inglaterra. El club de Liverpool había tenido un gran inicio.
El futbolista colombiano James Rodríguez fue titular y tuvo una floja actuación durante 80 minutos en la derrota 1-3 como local del Everton ante Manchester United en la Liga Premier del fútbol inglés.
El defensor caucano Yerry Mina fue convocado, pero estuvo como suplente y no ingresó en el partido de la octava jornada.
Ole Gunnar Solskjaer consiguió la reacción que esperaba de sus jugadores, cuando Bruno Fernandes anotó dos veces y Edinson Cavani marcó el tercero. El técnico de United admitió que estaba bajo presión antes del partido en el Goodison Park, luego de derrotas ante Arsenal en la Premier y ante Istanbul Basaksehir en la Liga de Campeones en la última semana.
El brasileño Bernard abrió el marcador para el Everton, que ahora tiene 3 derrotas seguidas, luego de haber sumado 4 triunfos y empate contra Liverpool en las primeras jornadas.
Pero el tanto del empate a los 25 minutos llegó cuando el lateral izquierdo Luke Shaw tuvo tiempo y espacio para enviar un centro que Fernandes remató de cabeza.
El portugués entonces le dio la ventaja a United a los 32 de una forma fortuita, cuando un centro combado que dirigió hacia Marcus Rashford evadido a este en el área y se coló en el arco.
Cavani, que entró al 82’, anotó su primer gol con el United a los cinco del alargue, luego de un contraataque liderado por Fernandes.
Aunque United sigue sin ganar un partido en casa en la Premier — la principal razón por la que llegó a partido en el puesto 15 — el equipo ha ganado ahora sus tres duelos como visitante y llegó a 10 puntos, 3 menos que Everton.
Southampton es el sorprendente líder con 16 unidades luego de vencer 2-0 al Newcastle el pasado viernes.