Colombia. El porteño lleva 3 goles esta temporada.
El delantero colombiano Carlos Bacca fue la gran figura del Villarreal en el triunfo 4-0 ante Maccabi Tel-Aviv de Israel por la tercera fecha de la Europa League.
El futbolista atlanticense marcó un doblete y dio una asistencia de taco en un partido que se retrasó más de una hora por la lluvia.
Con el balón en juego, Bacca dejó las cosas claras con un doblete de cabeza. Primero (4’) se adelantó al primer palo para desviar un centro de Dani Parejo y después (52’) puso la testa en el segundo palo para pasarle el balón por arriba al portero desde el pico del área, tras un pase del japonés de 19 años Take Kubo.
Con este doblete, Bacca llegó a 151 goles en España. Es el segundo colombiano con más anotaciones en el viejo continente, solo superado por el samario Radamel Falcao García.
Además, es la tercera vez en la Europa League que el ex jugador de Junior anota y asiste en un mismo encuentro. Ya lo había hecho en 2015 contra Dnipro de Ucrania, también con doblete, y en 2019 ante Zenit de Rusia.
Este fue su tercer doblete en esta competición, tras marcar dos con el Sevilla, el último en la final de 2015 frente al Dnipro.
Otro juvenil, Álex Baena, también de 19 años, hizo el 3-0 (71), aprovechando un lujo con el tacón de Bacca, que devolvió la pared a su compañero.
Diez minutos después cerró la cuenta Fernando Niño que remató a placer un centro del ecuatoriano Pervis Estupiñán.
En un grupo I a priori asequible, Villarreal es líder con 9 puntos, tres más que su rival israelí, mientras que Sivasspor tiene 3 tras vencer 2-0 Qarabag, último sin unidades.
La competencia se reanudará el 26 de noviembre con los mismos partidos, pero invirtiendo la localía.