Colombiano. El atacante fue titular en Chipre.
El delantero samario Luis Suárez anotó gol en la victoria 2-0 del Granada en casa del Omonia Nicosia de Chipre por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League.
El conjunto chipriota se quedó con diez jugadores en el minuto 41 por la expulsión por doble amarilla del eslovaco Michal Duris.
La ausencia del técnico español Diego Martínez, que se tuvo que quedar en su domicilio confinado tras un resultado no concluyente de Covid-19, y a última hora del atacante Antonio Puertas por síntomas también compatibles con el coronavirus, no impidió que el equipo español ofreciera una buena imagen y se mostrara muy reconocible desde el inicio de partido.
De hecho, en su primer acercamiento marcó el 0-1, en el minuto 4, con un duro disparo del venezolano Yangel Herrera que sorprendió al meta brasileño Fabiano Ribeiro.
Yangel Herrera mandó fuera un disparo por muy poco en otra clara opción para marcar llegando desde atrás y Fabiano se lució después ante ajustados disparos del colombiano Luis Suárez y del venezolano Darwin Machís.
El tanto de la tranquilidad para los rojiblancos llegó en el minuto 63 y supuso el estreno como goleador con el Granada Suárez, que llegó a la vez que Fabiano al balón tras un pase al espacio de Luis Milla y se aprovechó del golpeo en su cuerpo del esférico tras tocarlo antes el meta brasileño.
El cuadro español lidera con 7 puntos el Grupo E, dos más que el PAOK Salónica, que goleó 4-1 en Grecia al PSV Eindhoven, tercero con 3. Omonia es último con 1.
La competencia se reanudará el 26 de noviembre con los mismos partidos, pero invirtiendo la localía.