logond

Colombia. El duelo entre equipos del país se lo llevó el verde.

El Deportivo Cali cayó este miércoles por 1-2 contra Millonarios en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que forzó una reñida tanda de penaltis en la que el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ganó por 5-4 y se apuntó a los octavos de final.

En el estadio Deportivo Cali, los verdiblancos se fueron en ventaja con un tanto del central uruguayo Hernán Menosse, que también anotó en la ida, mientras que los capitalinos igualaron con un gol en propia puerta del centrocampista Andrés Colorado.

En la agonía, Elíser Quiñones anotó el tanto del triunfo por 1-2 con el que se igualó la serie 3-3 y forzó la definición mediante cobros desde los 12 pasos.

En la definición por penaltis anotaron para los caleños Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Kevin Velasco, Angelo Rodríguez y Juan Daniel Roa, y erró Juan Camilo Angulo.

Por Millonarios convirtieron Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez y Eliser Quiñones, y fallaron Santiago Montoya y David Macalister Silva, a quien el portero David González le atajó el tiro definitivo.

El conjunto caleño se medirá en octavos de final contra Vélez Sarsfield de Argentina, que eliminó a Peñarol gracias al gol de visitante que anotó en Uruguay para empatar 1-1, después del 0-0 en suelo gaucho.

El elenco del Valle del Cauca hasta ahora es el primer equipo colombiano que logra meterse en octavos, pero generando que Millonarios sea el tercer eliminado en segunda ronda, después de las caídas de Tolima y Nacional.

Junior, que aventaja por 1-0 a Plaza Colonia de Uruguay, buscará su cupo este jueves en Barranquilla. 

Lo más visto