Italia. Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juve.
126 segundos tardó Cristiano Ronaldo en marcar su primer gol tras volver a jugar luego de recuperarse del covid-19. Fue en la victoria 4-1 de la Juventus en casa del Spezia, rival al que le marcó dos goles en la sexta fecha de la Liga de fútbol de Italia.
El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juve, mientras que el putumayense Kevin Agudelo ingresó al minuto 46 con el cuadro local.
El astro portugués ingresó a los 56 minutos por Paulo Dybala y puso en ventaja a los reinantes campeones apenas tres minutos después. También convirtió un penal para sellar la victoria de los ‘Bianconeri’ en la visita a Cesena.
Ausente en los empates ligueros contra Crotone y Verona, y en los duelos de Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev, saldado con victoria, y frente al Barcelona, con derrota, Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo.
El técnico Andrea Pirlo decidió dejarle en la banca al inicio ante Spezia, con Álvaro Morata sustituyéndole otra vez en el once titular.
Fue precisamente el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 a Juventus en el estadio Manuzzi, de Cesena, al no tener el club norteño la autorización para competir en su campo. Morata, al que fueron correctamente anulados tres goles por fuera de juego ante el Barcelona, logró por fin celebrar un tanto.
Fue una gran acción, empezada por el brasileño Danilo Luiz y seguida por un pase del estadounidense Weston McKennie que Morata solo tuvo que empujar entre las mallas. Tras el control del VAR, el gol fue validado.
Pero la Juventus siguió sin brillar y temblando en defensa, lo que fue castigado con el empate de Tommaso Pobega a la media hora. La diana llegó después de que a Morata le fuera anulada otra diana, pero en este caso por clarísima posición de fuera de juego.
Así, en un nuevo día complicado, Pirlo apostó por Cristiano en el minuto 55 en sustitución de un gris Paulo Dybala. Y el impacto fue inmediato.
A los tres minutos de saltar al campo, Cristiano recibió un pase de Morata, regateó al meta y anotó el 2-1. Lo celebró con su habitual grito "Siuuu" y puso cuesta abajo el partido para su equipo.
Pese a seguir sufriendo en defensa y a necesitar una gran parada de Gianluigi Buffon a cabezazo del alemán Julian Chabot, Juventus pudo sentenciar su victoria gracias al francés Adrien Rabiot y a Cristiano, quien firmó a lo Panenka el penalti del 4-1.
Cinco goles en tres partidos ligueros para ‘CR7’, líder indiscutible y pieza imprescindible de Juventus para salir de un momento, por lo demás, poco brillante.
“Estoy muy contento, fueron 18 o 19 días en los que no pude hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol. Pero me sentía bien, nunca he tenido síntomas y ha vuelto el 'Cris' de siempre. Espero que en tres o cuatro partidos recuperaré mi mejor condición, porque he estado mucho tiempo parado”, dijo Cristiano en declaraciones a ‘Sky Sport’.
Juventus quedó tercero en la clasificación con 12 puntos, a cuatro puntos del líder Milán, que salió airoso 2-1 en la cancha de Udinese gracias a un gol de chilena de Zlatan Ibrahimovic en el tramo final. El sorprendente Sassuolo quedó de escolta, a dos unidades, tras llevarse una victoria 2-0 en su visita al Napoli.