ITALIA. El de Santo Tomás logró un nuevo doblete.
Con un doblete del futbolista atlanticense Luis Fernando Muriel, Atalanta ganó 2-1 en casa del Crotone y completó 12 puntos en la Liga de fútbol de Italia.
El caleño Johan Mojica también fue titular, mientras que el delantero Duván Zapata entró al minuto 46 por el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico.
Tras empezar la Serie A con tres victorias consecutivas, Atalanta encadenó dos frenazos, con revés 1-4 en Nápoles y 1-3 en casa contra Sampdoria, pero se reivindicó este sábado liderado por un Muriel cada vez más contundente como número 9.
El delantero colombiano, de 29 años, abrió el marcador en el minuto 26 con un potente derechazo al primer poste tras un excelente control en el área a pase del ucraniano Ruslan Malinovsky.
En el 38 volvió a fulminar al meta Alex Cordaz con un certero remate con la pierna derecha dentro del área tras una asistencia del suizo Remo Freuler.
Muriel, exjugador del Udinese y del Sevilla, lleva cuatro tantos en cinco partidos de la Serie A disputados en esta campaña.
Con este doblete completó 70 goles en la Liga de Italia, siendo el segundo jugador colombiano que alcanza esa cifra, tras su compañero Zapata.
Además, Muriel alcanzó 11 partidos en los que anota dos o más anotaciones. Seis veces lo ha hecho jugando con Atalanta.
El Crotone, que perdió cinco de sus seis encuentros este curso, y cuyo único punto llegó contra el Juventus (1-1), recortó distancias gracias al nigeriano Nwankwo Simy al borde del descanso, pero no pudo evitar una nueva derrota.
El Atalanta de Gasperini, que recibirá en la próxima jornada al Inter de Milán, se colocó momentáneamente segundo, a un punto del Milán, que tiene 13 unidades y el domingo visitará al Napoli.