logond

Internacional. El atlanticense fue titular con el 'Submarino Amarillo'.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con un gol del atlanticense Carlos Bacca, el Villarreal venció 5-3 al Sivasspor de Turquía por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El atacante colombiano fue titular con el 'Submarino Amarillo' y jugó hasta el minuto 70, cuando fue reemplazado por Paco Alcácer.

La primera anotación del compromiso vino a los 13 minutos. El japonés Takefusa Kubo aprovechó un rebote que dejó el guardameta Mamadou Samassa y con un remate de zurda puso el 1-0.

Siete minutos más tarde, Kubo habilitó a Bacca, quien con un potente disparo de derecha convirtió el 2-0.

A los 33,’ el atacante Olarenwaju Kayode recibió una asistencia de Mustafa Yatabare y definió con un disparo con su pie derecho ante la salida del portero Gerónimo Rulli para descontar el marcador.

Sobre los 37 minutos al ex jugador de Junior le hicieron una infracción dentro del área que el árbitro pitó como penal. El mismo futbolista de Puerto Colombia cobró, pero su tiro fue detenido por el golero Samassa.

Al minuto 43 un centro de Robin Yalcin fue interceptado por Mustafa Yatabare, quien con un gran cabezazo puso el 2-2 transitorio.

En el minuto 57 un tiro de esquina ejecutado por Kubo fue alcanzado por el argentino Juan Foyth, que con potente remate de cabeza anotó el 3-2.

En el 64’ llegó el empate para los visitantes gracias a un tiro libre magistralmente ejecutado por Max Gradel.

A los 74’, Paco Alcácer, quien había ingresado por Carlos Bacca, aprovechó un rebote dentro del área y con el arco vacío colocó el 4-3.

Cuatro minutos después Foyth filtró un gran pase entre líneas para el español Alcácer, que con un remate de derecha convirtió el 5-3 final.

Otros partidos

Tottenham, que contó con el defensor caucano Davinson Sánchez los 90 minutos, goleó 3-0 al LASK de Austria en Inglaterra.

El marcador lo inauguró el brasileño Lucas Moura, quien recibió un pase de su compatriota Carlos Vinicius y con un remate a ras de piso convirtió el 1-0.

A los 27’, un centro del galés Gareth Bale fue interceptado por el panameño Andrés Andrade, que quiso despejar el balón pero terminó metiéndole en su propia portería para el 2-0.

El tercero de la noche llegó a los 84 minutos. Un centro por derecha fue bajado por Carlos Vinicius, quien le dejó servido el gol al coreano Heung-Min Son y este definió con su pierna izquierda.

El Qarabag de Azerbaiyán, que tuvo al defensor Kevin Medina todo el partido, cayó 1-0 contra el Maccabi Tel Aviv de Israel.

La única anotación del encuentro fue a los 10 minutos. Un pase entre líneas de Dor Peretz fue aprovechado por Yonatan Cohen, quien se llevó al guardameta Shakhruddin Makhammadaliev y definió con su pie derecho.

Por otro lado, el Slovan Liberec de República Checa, que tuvo como inicialista al caleño Jhon Mosquera, venció 1-0 al Gent de Bélgica como local.

A los 29’ vino el tanto del triunfo para los locales. Un disparo de Martín Koscelnik fue alcanzado por Abdulla Yusuf, quien con su pierna izquierda le cambió la trayectoria al esférico enviándolo al fondo de la red.

Lo más visto