Internacional. El periodo de traspasos en China finalizó y no fue inscrito.
Por: Steven Ospino.
Desde que se abrió el mercado de transferencias del fútbol internacional se informaba en diferentes medios que Juan Fernando Quintero no iba a seguir en River Plate y que su destino estaba en la Superliga China, algo que se hizo más fuerte cuando el volante colombiano viajó a Miami tras abandonar los entrenamientos con el club argentino.
Los días fueron pasando y nada se iba solucionando. Primero, el equipo que dirige Marcelo Gallardo quería que se le pagara lo que quería (10 millones de dólares netos), algo que el Shenzhen Kaisa cumplió después de la primera oferta y parecía que todo estaba listo. Sin embargo, el jugador de 27 años tenía que hacer la solicitud para que le aprobaran la visa de trabajo, algo que le fue concedido en las últimas horas.
No obstante, esta historia parece llegar a un final triste para Quintero con el Shenzhen, debido a que el mercado de transferencias en la liga china cerró, lo que hace imposible que pueda ser inscrito para las competencias. Solo sería viable hasta 2021 cuando se dé la reapertura del TMS.
En cuanto al equipo de la 'banda cruzada', continúan expectantes a que se dé el acuerdo y esperan que Quintero pueda viajar a China y con esto poder realizarse los estudios médicos para que pueda firmar un contrato. Si esto ocurre, el conjunto gaucho comenzará a recibir la cifra acordada por el 10, la cual sería de 10 millones de dólares netos.
A esto hay que añadirle que, según informa el Diario Olé, el jugador colombiano tampoco jugaría en Argentina si no se llega a concretar nada en China, esto es porque el jugador le manifestó al técnico Marcelo Gallardo que su decisión era irse. Aunque la situación es cada vez más incierta.
Además, el equipo chino ya cuenta con los cupos de extranjeros ocupados (5), por lo cual deberán prescindir de algunos de los foráneos para que el antioqueño pueda arribar a la escuadra donde también está el colombiano Harold Preciado.