Ecuador. Los brasileños son segundos con 9 punto.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Flamengo venció 2-1 a Barcelona de Ecuador en condición de visitante por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con varias ausencias en su once inicial, esto porque varios jugadores salieron positivos por Covid-19, y por las lesiones de Gabriel Barbosa y Diego Alves, los brasileños jugaron el compromiso con un equipo mixto, en el que no estaban algunas de sus figuras.
Cabe destacar que solo horas antes del inicio del juego desde territorio ecuatoriano había salido la información de que no se podría jugar el partido en el día programado, porque el estadio Monumental Isidro Romero, al parecer, no sería habilitado por los casos positivos del 'Fla', pero finalmente la Alcaldía de Guayaquil dio el aval para que se jugara.
A los 6 minutos, Flamengo se fue arriba en el marcador con un gol de Pedro, quien recibió un pase Gerson y con un remate de derecha colocó el 1-0 parcial.
Sobre los 25’, y luego de un pase de Everton, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta definió con un potente derechazo que dejó sin opciones al portero Javier Burrai para el 2-0.
El descuento de los locales llegó a los 48’, después de un pase de Cristian Colman para Emmanuel Martínez, quien disparó de zurda y convirtió el 2-1 final.
Con este resultado, Flamengo es segundo con 9 puntos, detrás del líder Independiente del Valle, que este mismo martes jugará desde las 7:30 p.m. con Junior en Barranquilla.
En la próxima jornada, Flamengo recibirá a Independiente del Valle en el estadio Maracaná el 30 de septiembre, mientras que ese mismo día los ecuatorianos visitarán a Junior en el Metropolitano.