Internacional. Ibrahimovic figura en la cancha y con sus declaraciones.
Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes al Milán un sólido triunfo 2-0 en el estadio San Siro milanés contra el Bolonia, en la primera jornada de la Serie A italiana 2020-2021.
Ante unos mil espectadores, después de que el Gobierno italiano autorizara este sábado la presencia de un número reducido de aficionados en los eventos deportivos al aire libre, Ibrahimovic anotó el 1-0 en el 35 con un potente cabezazo y el 2-0 de penalti en el 50.
Después del encuentro, el sueco de 38 años bromeó con respecto a su edad ante los micrófonos de Sky Italia.
"Estoy en buena forma, estoy trabajando, este es el segundo partido competitivo de la temporada. Ganamos y podría haber marcado más. Si tuviera 20 años, hubiera marcado otros dos. No soy viejo, soy como Benjamin Button, comienzo viejo y muero joven", dijo en referencia a la famosa película protagonizada por Brad Pitt.
"Me gusta tener responsabilidades. La mayor presión es la que me pongo. No quiero que la gente hable de mi edad, quiero que me traten al mismo nivel que todos los demás. No importa si tengo 38 años, quiero que me traten como alguien de 20 años y hacer el mismo trabajo", agregó.
Ibrahimović abrió el marcador 10 minutos antes del descanso con un potente cabezazo tras un pase de Theo Hernández.
El veterano delantero sueco aumentó su cuenta al convertir un penal a los 55 minutos, luego de que Ismael Bennacer fue derribado en el borde del área por el defensa de Bolonia Riccardo Orsolini.
Milán fue uno de los equipos que mejor nivel exhibió cuando la Serie A retomó las actividades durante la pandemia de coronavirus. En su notable repunte, los Rossoneri ganaron nueve de sus 12 partidos y empató los otros tres.