Inglaterra. Desde 2008 no le ganaba como visitante a los 'Spurrs'.
Con el debutante James Rodríguez y el defensor Yerry Mina como titulares, Everton sorprendió al Tottenham Hotspur y lo derrotó 1-0 en su propio campo en la primera fecha de la Liga Premier del Fútbol de Inglaterra.
Con apenas solo unos entrenamientos tras llegar al Everton esta semana, Carlo Ancelotti alineó a James y le trajo muy buenos resultados.
El colombiano, con su excelente zurda intacta, fue de los mejores del encuentro y apareció permanentemente en la zona de ataque del Everton en los 91 minutos que jugó.
Everton amenazó en la primera parte con dos ocasiones muy claras, primero cuando Richarlison regateó a Hugo Lloris, pero al rematar a puerta vacía se desequilibró y echó la pelota por encima del larguero, y más tarde cuando un disparo de James desde la frontal del área se marchó rozando el palo derecho del arquero francés.
En una jugada de estrategia, Lucas Digne colgó una falta lateral al corazón del área y Dominic Calvert-Lewin cabeceó a la escuadra elevándose por encima de Eric Dier.
Everton vuelve a ganarle como visitante al Tottenham después de casi 12 años, el anterior triunfo fue el 30 de noviembre de 2008, 1-0 con gol del sudafricano Steven Pienaar.
La derrota choca de forma frontal con lo que se supone que es el fuerte de Mourinho, las segundas temporadas. Después de conseguir el pase a la Europa League de manera dramática la campaña pasada, el Tottenham deberá mejorar mucho sus resultados desde ya para poder soñar con pelear por el título.