Ese número ya lo uso en su exitosa etapa en Sevilla.
El delantero colombiano Carlos Bacca jugará esta temporada cedido en el Villarreal por el Milán de Italia, con una opción de compra a final de la campaña, según ha anunciado el club español al presentar oficialmente a su nuevo futbolista.
El atacante, de 29 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el club italiano al que llegó procedente del Sevilla FC a cambio de treinta millones de euros.
La cesión al Villarreal contempla una opción de compra al final de esta temporada a cambio de una cantidad que, según fuentes próximas a la negociación, podría cifrarse en algo más de 15 millones de euros.
El club ibérico ha acelerado el fichaje del goleador de Puerto Colombia tras la salida la pasada semana del delantero Roberto Soldado, contratado por el Fenerbahce de Turquía.
Bacca viajó el martes a España para ser sometido a los exámenes médicos. El jueves será presentado como nuevo jugador del equipo castellonense a la 1:00 p.m., hora colombiana, media hora antes hablará con los medios. El porteño lucirá la camiseta 9, el mismo número con el que brilló en el Sevilla.
El jugador de la Selección Colombia jugó en el Sevilla dos temporadas, entre 2013 y 2015, marcando 48 goles en 108 partidos. En los últimos días había sonado para volver o irse al Marsella de Francia, pero finalmente fue el ‘Submarino Amarillo’ el que se quedó con sus servicios.
Cuarto colombiano
El ex artillero de Junior será el cuarto colombiano en jugar con el Villarreal, tras Édison 'Guigo' Mafla, Cristian Zapata y Rafael Santos Borré. Los tres primeros con un pasado muy ligado al Deportivo Cali.