Argentina. El equipo gaucho debe jugar el 17 de septiembre en la Copa.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Boca Juniors decidió suspender sus entrenamientos en su sede deportiva de Ezeiza por los próximos tres días debido a que varios de los integrantes del plantel han dado positivo por Covid-19.
El club dio a conocer que los cuatro arqueros de su plantilla profesional están contagiados por el virus y ya se encuentran aislados. Estos son Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo.
Por lo menos serían 14 jugadores los que estarían contagiados. El actual campeón del fútbol argentino emitió un comunicado explicando la situación sanitaria que se vive en la burbuja de la concentración.
“Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, dijo el club a través de su sitio web.
“A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, añadió.
Por esta situación, el entrenador Miguel Ángel Russo, quien superó recientemente un cáncer, abandonó las instalaciones deportivas de Boca por precaución.
Boca deberá visitar a Libertad de Paraguay el próximo 17 de septiembre por la Copa Libertadores.
Al club gaucho pertenecen 5 futbolistas colombianos, incluido Sebastián Pérez, quien se irá a préstamo al Boavista de Portugal. Los otros son Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.