logond

Paraguay. El exfutbolista ya puede volver a Brasil.

Luego de más de 5 meses detenido en Paraguay, un Juez decretó libertad para el brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto.

El juez Gustavo Amarilla admitió una “suspensión condicional” del procedimiento para al exastro del Barcelona, aceptando una propuesta presentada por la fiscalía a comienzos de agosto, por lo que deberá pagar una multa de 90 mil dólares que serán destinados a un hospital y obras de caridad.

Su hermano y representante Roberto de Assis Moreira recibió una condena de dos años en suspenso y ambos podrán abandonar Paraguay con condiciones. Roberto tendrá que pagar 110 mil dólares.

Ronaldinho y su hermano permanecían en estado de reclusión domiciliaria en el hotel Palmaroga, ubicado en el radiocéntrico de la capital paraguaya. El campeón del mundo con Brasil en 2002 había soportado su primer mes, entre marzo y abril, en un presidio de la capital paraguaya destinado a políticos corruptos, policías criminales y narcotraficantes peligrosos.

"Jamás pensé pasar por una situación así", dijo el exídolo del FC Barcelona, AC Milán y el París Saint-Germain, entre otros, en la única entrevista que concedió al diario ABC local el 26 de abril. 

La defensa del exjugador de 40 años dijo que Dinho fue víctima de grupos de falsificadores con conexiones en la Policía de Migraciones, quienes le acercaron pasaportes de contenido falso para utilizarlo cuando ingresó a Paraguay el 4 de marzo. Dos días después fue detenido al igual que su hermano.

Detrás de ellos fueron aprehendidos otras 16 personas, en su mayoría funcionarios de la Policía y de la Dirección de Migraciones, cuyo jefe fue destituido.

El exjugador brasileño había ido a Paraguay para presidir un acto de beneficencia relacionado con la promoción de niños pobres y tenía previsto inaugurar un casino regenteado por un empresario de su país. Los hermanos De Assis Moreira presentaron los documentos paraguayos al arribar al aeropuerto internacional de Asunción que les habían gestionado los promotores de su venida.

Ronaldinho, quien dijo haber aportado todo lo que sabe para colaborar con la pesquisa, pagó 1,6 millones de dólares como garantía para que el juez decretara su prisión domiciliaria y la de su hermano. En el hotel estaría pagando 700 dólares diarios por el hospedaje.

Lo más visto