logond

Internacional. El español vuelve a la Liga de su país tras 10 años en la Premier.

El futbolista español David Silva, quien el lunes se despidió del Manchester City tras 10 años en el club inglés, fue presentado este martes como nuevo jugador de la Real Sociedad, firmando un contrato por dos temporadas.

El español de 34 años se integrará al resto de sus compañeros en los próximos días para iniciar la pretemporada, informó el club.

Silva llegó al City en 2010 y ayudó en la reconstrucción del equipo hasta convertirlo en una de las potencias de la Premier. Su último duelo con la camiseta del cuadro inglés fue la derrota de 3-1 ante el Lyon en los cuartos de final de la Liga de Campeones el sábado pasado, cuando ingresó en los minutos finales.

Silva disputó más de 300 partidos con el City y ayudó en la conquista de cuatro títulos de la Premier. El conjunto informó horas antes el lunes que construiría una estatua en honor del español a las afueras de su estadio.

Silva jugó previamente para el Valencia, el Eibar y el Celta de Vigo. Además, como miembro de la selección española ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa en sus versiones de 2008 y 2012.

La Real Sociedad finalizó en el sexto puesto de la Liga la campaña anterior y jugará la Europa League. 

Y el mismo día en que Silva se puso por primera vez la camiseta de la Real Sociedad, en Italia la Lazio arremetió contra el jugador por, supuestamente, incumplir un acuerdo de palabra para jugar en el elenco romano.

"Me he enterado de la llegada de David Silva a la Real Sociedad. Tengo mucho respeto para el jugador, pero no para el hombre", dijo el albanés Igli Taré, director deportivo del club.

Lo más visto