logond

España. El colombiano hace poco tuvo líos con la justicia española.

El Racing Murcia, club fundado en 2017 y que esta temporada tendrá a su primer equipo militando en la Tercera División española, sigue dando pasos en su profesionalización y ha unido dos nombres muy reconocibles a su proyecto, dos exfutbolistas del Real Madrid como el colombiano Edwin Congo, quien pasa a ser directivo y técnico, y Fernando Morientes, nuevo director de la academia del recién nacido Racing Capri, en Italia.

La entidad murciana, que disputará en la localidad de Dolores de Pacheco sus partidos de la temporada 2020/2021 en Tercera, categoría a la que ha llegado después de haber ascendido la pasada campaña como campeón de Preferente Autonómica, ha anunciado estas incorporaciones al grupo de trabajo que comanda el empresario ítalo-australiano Morris Pagniello.

El conjunto rojillo, que contará con una plantilla en la que destaca la presencia del delantero franco guineano Mathias Pogba, jugador que el 19 de agosto cumplirá 30 años, llega desde el Lorca Fútbol Club y es hermano de la estrella del Manchester United de la selección francesa Paul Pogba, ha anunciado la llegada de Congo a su directiva y, además, ejercerá tareas técnicas y analíticas como responsable del estudio de los rivales y ojeador internacional.

Edwin Arturo Congo Murillo, nacido en Bogotá el 7 de octubre de 1976 -tiene 43 años-, fue delantero internacional por su país y jugador del Madrid en la campaña 2001/2002. Entre sus equipos también estuvieron el Valladolid, el Levante y el Sporting de Gijón.

Otro exariete blanco como Fernando Morientes también ha sido fichado por Pagniello, en su caso para dirigir la escuela que Genova International, la empresa de éste que gestiona el Racing Murcia, ha abierto en la isla italiana de Capri.

El internacional español, de 44 años, estuvo en el Real Madrid de 1997 a 2005. El Albacete, el Zaragoza y el Valencia fueron los otros equipos profesionales en España de este futbolista que igualmente perteneció al Mónaco, al Liverpool y al Olympique de Marsella.

Lo más visto