Sudamérica. La medida solo será por esta edición.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La Conmebol decidió en la mañana del miércoles suspender por este año el proceso de licencias de los clubes en el fútbol femenino como requisito para jugar la Copa Libertadores femenina.
Esta medida será solo por esta temporada y se debe a lo generado por la pandemia del Covid-19, la cual ha afectado la estructura financiera de casi todos los equipos del mundo.
El máximo ente que rige al balompié sudamericano expresó mediante un comunicado cuáles fueron las razones para tomar esta determinación.
“Conmebol continúa trabajando durante esta pausa adaptando los procesos y requerimientos de las competiciones a la actual situación generada por el Covid-19. De esta forma, la Confederación decide suspender este año el proceso de aplicación de Licencias de Clubes en el fútbol femenino, aprobado el pasado mes de febrero, y dejarlo sin efecto para los participantes en la Libertadores Femenina 2020”, manifestó la entidad en parte de la misiva.
“El sistema de Licencia de Clubes es uno de los proyectos claves en los que la Confederación se basa para impulsar la profesionalización del fútbol femenino en Sudamérica, potenciando así el ámbito deportivo, financiero, administrativo, de infraestructura y jurídico de los diferentes clubes. El máximo organismo del fútbol sudamericano busca con esta decisión flexibilizar y adaptar los requisitos a la excepcionalidad de la situación actual y colaborar así con los clubes participantes” añadió.
Cabe recordar que para este año la Conmebol había exigido a los planteles estar licenciados sus equipos femeninos o, de lo contrario, no podrían participar en esta edición del certamen.
Por lo pronto, el torneo de clubes más importante del continente en su versión femenina está programado para comenzar el próximo 25 de septiembre y finalizar el 11 de octubre del año en curso.