logond

Inglaterra. La zaga ha sido un punto débil en el equipo que dirige Guardiola.

Manchester City hizo oficial este miércoles el fichaje del defensa internacional holandés Nathan Aké, procedente del Bournemouth, con un contrato por cinco temporadas y un monto de la operación de 45 millones de euros (53 MUSD), según la prensa inglesa.

Ambos clubes se habían puesto ya de acuerdo en la operación, pero estaban a la espera de que el Chelsea renunciara a la opción que tenía sobre el jugador, al que traspasó al club del sur de Inglaterra en 2017. Aké, de 25 años y 13 veces internacional, es un defensa sólido, rápido y con buen dominio del balón.

Es el segundo fichaje del City para la próxima temporada, después de que el club anunciara el martes la llegada del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia.

"Sé que voy a tener que trabajar duro para entrar en el equipo, pero estoy aquí para ello. Haré lo que pueda para hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos", declaró Aké en el comunicado hecho público por el City.

"Nathan es un defensa de calidad. Fue un líder en el Bournemouth y estoy encantado de haber conseguido traerlo aquí. Es fuerte y rápido, sentimos que tiene los atributos técnicos e intelectuales que se necesitan para sobresalir bajo Pep Guardiola", declaró por su parte el director deportivo del club, Txiki Begiristain.

Lo más visto