logond

Internacional. Gran temporada del delantero italiano.

El italiano Ciro Immobile hizo barrida a punta de goles esta temporada, pues se consagró como máximo goleador de la Liga de Fútbol de Italia y de las más importantes ligas europeas, ya que sus 36 goles con la Lazio le sirvieron para llevarse la Bota de Oro.

Además, con esa cifra de anotaciones igualó el récord que tenía el argentino Gonzalo Higuaín, quien en la temporada 2015-2016 había marcado 36 con el Napoli y era el único en ganar el título de goleo en la Serie A con esa cantidad, un tanto más de la marca anterior que estableció Gunnar Nordhal 66 años antes.

Sin embargo, el argentino Higuaín anotó solo tres goles de penal en el 2015-16. Immobile hizo 14 tantos por esa vía en la campaña, el equivalente a casi el 40 % del total.

Cristiano Ronaldo, quien terminó segundo en la lista de goleadores con 31 dianas para empatar el récord de la Juventus, convirtió 12 penales. El astro portugués no jugó este sábado en la derrota 1-3 de la Juve ante Roma.

En la carrera por la Bota de Oro, el hombre de Lazio le ganó por dos tantos al polaco Robert Lewandowski, quien marcó 34 con el Bayern Múnich, y por 5 a Cristiano. 

Immobile anotó su último gol de la temporada este sábado en la derrota 3-1 de Lazio en casa del Napoli.

Zlatan por Siempre
A pesar de que sólo disputó la mitad de la temporada, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador más veterano en anotar al menos 10 goles en una temporada de la Serie A.

A sus 38 años desempeñó un papel importante en los tres goles del Milán durante el triunfo por 3-0 ante el Cagliari, incluyendo un poderoso disparo para el 2-0.

Lo más visto