Francia. Está en duda para los dos próximos juegos.
Con un gol del brasileño Neymar, París Saint-Germain se coronó campeón de la Copa de Francia al vencer 1-0 al Saint-Etienne, en su primer juego oficial luego de la suspensión de actividades por la pandemia.
Sin embargo, la alegría por la decimotercera copa de la historia se vio empañada porque el delantero Kylian Mbappé tuvo que abandonar el césped del estadio de Francia tras sufrir una dura entrada de Loic Perrin, a la media hora de la final.
El internacional galo prolongó un contraataque iniciado con un robo de balón en el centro del campo y enfiló la meta de Jessy Moulin cuando fue interceptado por Perrin, que lo trabó. Mbappe quedó dolorido, tumbado sobre el césped mientras los jugadores de ambos equipos se envolvieron en una trifulca.
El delantero del París Saint Germain abandonó el terreno de juego por su propio pie, acompañado por un médico de su equipo, cojeando y con lágrimas en los ojos.
El árbitro Amaury Delerue, que inicialmente mostró a Perrin la tarjeta amarilla, expulsó al defensa con roja directa después de revisar la acción en el VAR.
Curiosamente, Loic Perrin jugó hoy su último partido como profesional a los 34 años. Su retiro quedó marcado por la lesión a Mbappé, quien ahora está en duda para el partido que PSG jugará el 12 de agosto en Portugal por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Por ahora está casi descartado para la final de la Copa de la Liga, el 31 de julio contra Lyon.
Antes de salir de la cancha, Mbappé fue clave en la jugada del gol, ya que un remate suyo terminó en un rebote del arquero que fue aprovechado por Neymar para marcar.