Internacional. El antioqueño sigue con líos judiciales.
Sebastián Villa es un jugador que en el último año en Boca Juniors se destacó por su fútbol, el cual fue importante para que el conjunto argentino obtuviera el campeonato local.
No obstante, durante esta cuarentena se vio involucrado en una situación polémica, debido a que su expareja Daniela Cortés lo acusó de violencia de género, por lo que aún está en un proceso judicial con la justicia argentina.
Sin embargo, pese a este lío extradeportivo, varios clubes se han interesado y han preguntado por el extremo colombiano, buscando que el ‘Xeneize’ lo deje ir a un precio económico.
En los últimos días dos de esos conjuntos interesados, ambos del exterior, ya se comunicaron con el club para hacerse con los servicios del antioqueño.
Uno de estos interesados es Atlético Miniero, elenco que dirige el argentino Jorge Sampaoli, que desde hace varios meses sigue los pasos del atacante.
Según el diario Olé, Mineiro ya envió una propuesta formal al seis veces campeón de la Copa Libertadores por el préstamo de Villa.
De Estados Unidos también hay interés. LA Galaxy quiere reforzar su equipo con el colombiano buscando mejorar su fútbol, a causa que ha perdido sus dos partidos del torneo de la MLS is Back y está a uno de quedar eliminado de la competencia. Aunque, según Olé, todavía no hay mucho avance en esas negociaciones.
Por el momento no hay nada concreto sobre el futuro del deportista de 24 años. Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca, manifestó meses atrás que "Villa es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo", y agregó que "no se irá a préstamo a ninguna parte".
Recordemos que Sebastián Villa tiene contrato hasta el 6 de junio del 2023, con una cláusula de 40 millones de dólares, un valor que para este periodo de pases parece poco probable de alcanzar por algún equipo y sin aún resolverse el caso en el que está involucrado el integrante de la selección Colombia.