logond

Inglaterra. Falta una jornada por jugar en la Premier League.

El defensa caucano Davinson Sánchez fue titular y recibió una tarjeta amarilla en el partido que Tottenham Hotspur le ganó 3-0 al Leicester City en la penúltima fecha de la Liga Premier del Fútbol de Inglaterra.

El equipo que dirige José Mourinho provisionalmente es sexto con 58 puntos, metiéndose en puestos de clasificación a la Europa League.

Además, le hizo un gran favor a Chelsea y Manchester United al frenar a un Leicester City que puede perder, a falta de una jornada para el final del campeonato, su cupo a la Liga de Campeones.

El conjunto de José Mourinho destrozó a los 'Foxes' en la primera parte con algo de fortuna. En el primer tanto de los londinenses, el disparo de Heung-min Son tocó en el joven James Justin, del Leicester, y se coló en la portería de Kasper Schmeichel.

Ese tanto ya le sirvió al Tottenham para jugar a la contra y acabar con las opciones de los de Brendan Rodgers gracias a un doblete de Harry Kane.

El delantero inglés, que no marcaba dos goles desde el 7 de diciembre de 2019, batió primero a Schmeichel en un mano a mano con un zurdazo cruzado y luego clavó una curva al palo largo imparable para el arquero danés.

La derrota compromete las opciones de un Leicester que se queda cuarto, a un punto del Chelsea y con los mismos que el Manchester United, al que tendrá que visitar en la última jornada.

El Tottenham da un paso tremendo para estar en Europa League la próxima campaña y se coloca sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers que aún tiene que jugar el lunes en su casa contra Crystal Palace.

Lo más visto