Internacional. Se hará cargo otra vez del Benfica.
Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes la renuncia del entrenador portugués Jorge Jesús y le agradeció por los seis títulos conquistados durante poco más de un año de trabajo.
Pese a que ni el club más popular de Brasil ni el entrenador se refirieron al futuro, en Portugal se da como un hecho el regreso de Jorge Jesús al Benfica, club que dirigió entre 2009 y 2015, y con el que ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga.
El conjunto carioca informó en un comunicado que el entrenador portugués de 65 años comunicó hoy durante una reunión con los dirigentes su decisión de rescindir el contrato para regresar a Portugal.
El club recordó que, en los trece meses en que contó con Jorge Jesús como técnico, el Flamengo "tuvo un desempeño espectacular" y conquistó la Copa Libertadores (2019), el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020), la Copa Guanabara (2020) y, el pasado miércoles, el Campeonato Carioca (2020).
"En nombre de toda la dirección y de los 42 millones de rojinegros que forman la mayor afición del mundo, nuestro mayor agradecimiento a él y a toda su comisión técnica por todo lo que fue hecho, así como nuestro deseo de que sigan teniendo enorme éxito como lo tuvieron con nosotros", asegura el comunicado.
Flamengo confirmó la salida de Jorge Jesús pocas horas después de que la prensa portuguesa anunciara que el Benfica había llegado a un acuerdo para que retornara al banquillo.
Según las versiones de la prensa deportiva lusa, Jesús aceptó un acuerdo para dirigir al Benfica las próximas tres temporadas y es esperado en Lisboa este mismo fin de semana para firmar el contrato.
Además de los nueve títulos conquistados con Jorge Jesús en el banquillo, bajo su comando el Benfica también llegó a dos finales de la Liga Europa, aunque sin conseguir el trofeo: en 2013 perdió 1-2 con el Chelsea y en 2014 cayó en los penaltis contra el Sevilla.
Tras abandonar el Benfica, Jorge Jesús asumió como técnico del Sporting de Portugal, que comandó por tres temporadas, antes de seguir rumbo al Al Hilal saudí y de llegar al Flamengo en junio del año pasado.
Jesús ocupará en el Benfica la vacante dejada por su compatriota Bruno Lage, que abandonó el club a finales de junio tras varios tropiezos que le alejaron del título liguero.
Su primer reto nuevamente como entrenador del club lisboeta será la final de la Copa de Portugal el próximo 1 de agosto ante el Oporto, que se proclamó hace dos días campeón de Liga.