Argentina. El DT de León de México admitió el interés del club gaucho.
Boca Juniors está buscando refuerzos en la zona defensiva después de la salida del paraguayo Junior Alonso, quien jugará en el Atlético de Mineiro. A causa de esto han sonado varios nombres para llegar al conjunto argentino.
Dentro de estos deportistas que el ‘Xeneize’ busca se han mencionado cinco colombianos en carpeta para disputar el torneo argentino, que todavía no tiene fecha de inicio, y la copa Libertadores, que volverá el 15 de septiembre.
El primero en sonar en esta lista fue el zaguero del Deportivo Independiente Medellín, Jesús Murillo, quien podría llegar por la buena relación que tienen ambos equipos después del préstamo de Israel Escalante. El jugador, de 26 años, tiene contrato con el ‘Poderoso’ hasta diciembre de 2021.
Después se habló de Cristian Zapata, de 33 años y con un amplio recorrido en el fútbol europeo y la selección Colombia, con la cual disputó dos mundiales y dos Copas Américas.
Estas características serían fundamentales para Boca, debido a que parece necesitar un defensa con experiencia internacional, presencia en Selección y gran liderazgo en la zaga.
No obstante, el salario que el colombiano tiene en Génova de Italia sería un problema, ya que gana más de 40 mil dólares semanales.
Por otro lado, sonó Oscar Murillo, defensa central que milita en Pachuca de México. También tiene experiencia en Selección y con pierna zurda, lo cual sería importante porque Junior Alonso deja la posición de central por izquierda. Cabe mencionar que Murillo jugó en las inferiores del equipo argentino en 2006 y dejó la institución antes de poder debutar en primera división.
El Diario Olé tiró el nombre de Yerry Mina para llegar a La Bombonera, sin embargo, esto no parece ser muy posible, pues el jugador todavía tiene el sueño de seguir en Europa y podría ser vendido a Valencia de España.
El último jugador, y que parece ha tomado más fuerza, es William Tesillo, otro zurdo que fue sugerido por Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del Club.
El barranquillero de 30 años tiene un año más de contrato con el Club León de México y el problema es su cláusula de rescisión, que es de 6 millones de dólares. Boca ya habría hecho una oferta para llegar un acuerdo por el zaguero, pero por ahora el cuadro azteca se mantiene firme en que no le dejaría ir por menos dinero.
Tesillo, según los medios argentinos, es la prioridad porque cumple con las características de un jugador de perfil zurdo. Además, en las últimas temporadas ha sabido jugar como lateral por izquierda, algo que habría llamado también la atención del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.
Cabe resaltar que Tesillo en la temporada 2019/2020 jugó 29 partidos y anotó 3 goles en la Liga MX ante Juárez, Pumas UNAM y Pachuca.
Este miércoles, Ignacio Ignacio Ambriz, técnico de León, reconoció que el interés de Boca por el atlanticense es real.
“A mí no me gustaría frenar el crecimiento de ningún jugador. William es una gran persona, hace más de un año que vengo construyendo una relación con él. Nunca le privaría de una oportunidad como Boca. Yo no veo posible que William salga si no es por la ejecución de la cláusula. En estos casos pesa mucho la importancia y las ganas del jugador”, señaló Ambriz en entrevista para la Oral Deportiva.