Inglaterra. Tras el Mundial de Rusia ha tenido una mala racha.
El colombiano Yerry Mina sufrió una lesión muscular en el encuentro que el Everton jugó ante el Wolverhampton Wanderers y es duda para los próximos partidos del cuadro que dirige Carlo Ancelotti.
El técnico italiano habló sobre la lesión en rueda de prensa y la achacó al apretado calendario del equipo, que ha tenido que jugar tres encuentros en apenas siete días.
“Desafortunadamente, cuando solo tienes dos días para recuperar, el jugador no se recupera apropiadamente y puede tener una lesión de este estilo. Yerry tiene un problema muscular”, dijo Ancelotti.
El jugador colombiano se someterá a unas pruebas antes del encuentro contra el Aston Villa de este jueves que determinarán si puede estar a disposición de su entrenador. El defensa central ha disputado 33 partidos con el Everton.
El zaguero de 23 años se unió en agosto de 2018 al Everton, tras el Mundial de Rusia 2018, y desde entonces ha sufrido 7 lesiones, las dos últimas en menos de un mes, pues un poco antes de que se reanudara la Premier League después de la suspensión, también tuvo un problema físico.
Lesiones desde que está en Everton
28 de septiembre de 2018
Lesión: Molestia pie izquierdo-fisura en el cuarto metatarsiano
Inactividad: 1 mes
26 de enero 2019
Lesión: Molestia pie izquierdo-quinto metatarsiano
Inactividad: 42 días
25 de marzo 2019
Lesión: Problema muscular pierna izquierda
Inactividad: Un mes y medio
5 de diciembre 2019
Lesión: Problema en el muslo
Incapacidad: 9 días
12 diciembre 2019
Lesión: dolor muscular
Inactividad: 5 días
2 de junio 2020
Lesión Problema muscular
Inactividad: 1 mes
12 de julio de 2020
Lesión: Problema muscular
Inactividad: Por el momento se desconoce