logond

Europa. Aún hay partidos pendientes de octavos de final.

El sorteo de la Liga de Campeones confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos de final y dejó abiertas las opciones de que el Real Madrid se reencuentre con la Juventus y Cristiano Ronaldo, así como Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgrana puedan encontrarse en semifinales.

La UEFA sorteó sin condicionantes por nacionalidad la fase final más incierta de la competición, que se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal con eliminatorias a partido único, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain, los cuatro clubes que ya están clasificados.

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Pep Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

Europa League
La Uefa también definió las llaves de los cuartos de final de la Liga Europa, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en el viejo continente.

En este certamen todavía no se conoce ninguno de sus ocho integrantes, debido a que aún no se ha completado ninguna de las eliminatorias de octavos de final.

Lo más visto