Alemania. Suma 20 títulos en el certamen.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Bayern Múnich goleó 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania, sumó su segundo título de la temporada y sueña con lograr el triplete, pues sigue vivo en la Liga de Campeones de Europa.
La primera anotación del compromiso fue obra de David Alaba a los 16 minutos, luego de un gran cobro de tiro libre que venció al arquero Lukas Hradecky.
El segundo llegó a los 24’ por intermedio de Serge Gnabry, quien aprovechó un gran pase de Joshua Kimmich para rematar con un potente derechazo.
La ventaja la aumentó a los 59’ el polaco Robert Lewandowski, quien controló con calidad una pelota fuera del área y con la derecha hizo un remate que no parecía tener mayor peligro, pero al guardameta se le escapó de sus manos.
El descuento lo convirtió Sven Bender a los 63, conectando de cabeza un centro de tiro de esquina de Kerem Demirbay para penetrar la portería custodiada por Manuel Never.
La cuarta anotación para el Bayern fue gracias a una soberbia definición del polaco, quien con una 'vaselina' venció al arquero al 89'. Con este doblete Lewandowski llegó a 51 goles en la temporada, siendo esta la primera en la que supera la barrera de las 50 anotaciones como profesional.
En el último minuto del partido, el delantero Kai Havertz transformó un penal en gol para el 4-2 final.
Con este título, ya son 20 coronas de DFB- Pokal para los ‘Bávaros’, quienes ya se habían coronado campeones de la Bundesliga semanas atrás y ahora sueñan con la Champions.
Junto al París Saint-Germain son los únicos equipos que pueden optar por el triplete esta temporada. El PSG ya ganó la Liga de Francia y deberá jugar la final de la Copa de ese país a finales de julio contra Saint Etienne.