Internacional. Un candidato a la presidencia de la RFEF) lo tiene en carpeta.
Por: Steven Ospino.
Antonio Torres, precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), manifestó que si llega a ser elegido presidente va a reemplazar al actual director técnico de la Selección española, Luis Enrique, por Diego Armando Maradona, estratega de Gimnasia y Esgrima de la Plata.
El candidato tendría todo hablado con el equipo de trabajo de Maradona para, que en dado caso que quede electo, asuma de inmediato en la campeona del mundo en 2010.
“Si yo soy el próximo presidente de la Federación, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona, fichará en mi equipo. Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes, y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol”, dijo Torres.
Pero para que todo esto sea posible, Antonio Torres debe alcanzar el 15 % de avales de los miembros de la asamblea, para llegar a competir con Luis Rubiales, actual presidente.
Maradona ya tiene experiencia en selecciones nacionales cuando dirigió Argentina en parte de las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y en la Copa Mundo, donde pudo llegar hasta cuartos de final, siendo eliminado por Alemania.