Uruguay. Su último equipo fue el Deportivo Cali.
El uruguayo Gerardo Pelusso anunció que le puso punto final a su carrera como entrenador. El último equipo que dirigió fue el Deportivo Cali en 2018.
“Así es. Cuando vine desde Catar, a finales de 2016, tenía pocas ganas de dirigir profesionalmente. Pero la gente del Cali me entusiasmó y fui, lo hice con las ganas del entrenador. Me tomé un año sabático para pensarlo mejor, pero cuando terminé en Cali sabía que no quería más”, dijo el hombre de 66 años.
Aunque deja los banquillos, el charrúa señaló que seguirá ligado al fútbol.
“Lo que dejé fue estar en el frente de la batalla, en el filo de la navaja, porque el entrenador es todos los días solucionar problemas. Estoy dedicado a la docencia con mi escuela de entrenadores, hacemos trabajo para el grupo de estudios técnicos de la Conmebol. Estoy muy contento y entretenido también. Tengo trabajo, nunca me imaginé que iba a tener tanto trabajo sin estar vinculado a un club”, expresó en Blu Radio.
“Ya no quiero perderme más un cumpleaños de un hijo, ni un asado, ni cuando mis amigos me invitan. Pero lo dejo sin drama, el fútbol me dio más de lo que soñé”, añadió.
Además del Cali, en Colombia también dirigió a Independiente Santa Fe, conjunto con el que logró su mejor trofeo, la Copa Sudamericana de 2015.
“El título con Santa Fe es único, por la importancia, no lo va a igualar nada, aunque todos son importantes porque tienen su historia”, comentó Pelusso, quien también dirigió a clubes de Ecuador, Chile, Perú, Catar y a la Selección de Paraguay.