Italia. Duván Zapata también marcó en el partido.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Con soberbios golazos de Luis Fernando Muriel y un bonito tanto de Duván Zapata, el Atalanta venció 3-2 en condición de visitante al Udinese por la fecha 28 de la Serie A.
El ex jugador del América de Cali fue titular con los de Bérgamo y jugó todo el partido, mientras que el tomasino fue suplente e ingresó al minuto 52.
El primero gol del compromiso llegó a los 9’, después de un gran pase del argentino Alejandro Gómez para Duván, quien hizo un espectacular control dirigido y quedó perfilado para definir con su botín derecho venciendo al arquero Juan Musso.
A los 31’, Kevin Lasagna recibió una asistencia de Seko Fofana y definió ante la salida del guardameta Pierluigi Gollini, igualando para los locales.
Al minuto 71 empezó el show de Muriel. Gracias a un magistral cobro de tiro libre que se metió en el ángulo derecho del portero puso el 2-1 parcial.
Sobre los 79, el de Santo Tomás, Atlántico, recibió una pelota del ‘Papu’ y sacó un potente remate de derecha desde fuera del área, dejando estático a Musso, quien solo pudo ver cómo el balón se metía por su costado derecho.
El descuento vino gracias a Lasagna, quien aprovechó un centro de Marvin Zeegelaar para conectar de cabeza a los 87’ conviertiendo el 2-3 final.
Atalanta es cuarto en la Liga de Fútbol de Italia con 57 puntos, 9 más que la Roma, que es quinto. Por ahora tiene cupo directo a la Champions League.
Udinese es decimoquinto con 28 unidades, solo 3 más que Lecce, que es antepenúltimo y está en zona de descenso.