Inglaterra. Es el primer título bajo este formato para los ‘Reds’.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El Chelsea derrotó 2-1 este jueves al Manchester City en condición de local por la fecha 31, un resultado que celebró el Liverpool porque le sirvió para coronarse campeón de la Premier League a falta de 7 jornadas.
La primera anotación del encuentro fue gracias al norteamericano Christian Pulisic, quien al minuto 36 recuperó un balón en la mitad de cancha y con una gran carrera dejó en el camino a İlkay Gündoğan y Benjamin Mendy para definir al palo izquierdo del arquero Ederson.
Al 55’, gracias a un magistral cobro de tiro libre del belga Kevin De Bruyne, el City logró empatar transitoriamente y soñaba con ganar para postergar el festejo anticipado del Liverpool, que el miércoles había goleado 4-0 al Crystal Palace.
Pero el equipo de Pep Guardiola no pudo evitar una jornada más lo que ya se sabía, que el Liverpool sería campeón. En el minuto 88, el brasileño William aprovechó un tiro de penal que tuvo que ser revisado por el VAR por una mano de su compatriota Fernandinho, quien se fue expulsado.
Fue el 2-1 final y el fin al reinado del City en la Liga Premier del fútbol de Inglaterra, pues había ganado los dos anteriores títulos.
Este es el primer título del Liverpool desde que la primera división inglesa se denomina Premier League. Tuvieron que pasar 30 años, 11015 días en total, para que el cuadro rojo volviera a celebrar, desde aquel ya lejano 1990.
Ahora suma 19 títulos, uno menos que su gran rival Manchester United, que es el máximo ganador. El tercero es Arsenal con 13.
En el actual campeonato el plantel que dirige el alemán Jurguen Kloop es primero y ya campeón con 86 puntos, 23 más que su escolta el Manchester City a falta 21 en disputa.
Chelsea es cuarto con 54 unidades, 5 de ventaja sobre el quinto, Manchester United. Ambos conjuntos luchan por un cupo a Liga de Campeones.