logond

Italia. Duván Zapata fue titular en el equipo de Bérgamo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Atalanta venció 3-2 a la Lazio en condición de local por la fecha 27 de la Serie A y se sigue acercando a la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Duván Zapata fue titular en el equipo de Bérgamo y jugó hasta el minuto 70, cuando fue reemplazado por su compatriota Luis Fernando Muriel.

La primera anotación del encuentro fue para la Lazio al minuto 5, después de un centro a ras de piso que quiso despejar Matías De Roon y terminó metiendo el balón en su propio arco.

Los de Roma aumentaron la ventaja a los 11’, luego de un pase de Luis Alberto a Milinkovic-Savic, quien remató con su pie diestro al palo derecho del arco custodiado por Pierluigi Gollini para convertir el 2-0 parcial.

La reacción de los locales vino por intermedio de Robin Gosens, quien aprovechó un centro de Hans Hateboer para con un cabezazo poner el 2-1 al minuto 38.

El empate llegó al 66’, gracias a un gran remate de zurda del ucraniano Ruslan Malinovsky que logró vencer al guardameta Thomas Strakosha.

La remontada del cuadro local se concretó en el minuto 80. Un tiro de esquina lanzado por el argentino Alejandro ‘El Papu’ Gómez fue conectado por otro gaucho, el defensor José Palomino, quien aseguró un triunfo clave.

Los dirigidos por el técnico Gian Piero Gasperini son cuartos en la Liga de Fútbol de Italia con 54 puntos, sacándole 6 unidades a la Roma, que es quinta, en su carrera por clasificar a la Champions League.

Por su lado, la Lazio es segunda con 62 puntos, cuatro menos que el líder la Juventus, que ya había vencido 2-0 en el inicio de la jornada al Bologna en condición de visitante.

Lo más visto