España. James Rodríguez fue suplente en el equipo ‘Merengue’.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Real Madrid venció 2-0 al Mallorca en condición de local por la fecha 31 de la Liga de fútbol de España y vuelve a estar en lo más alto de la tabla de posiciones, luego de haber perdido el liderato el martes tras el triunfo del Barcelona contra Athletic de Bilbao.
James Rodríguez fue suplente con el equipo ‘Merengue’ y no ingresó, pese a que el técnico Zinedine Zidane realizó los cinco cambios permitidos.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 19 después de un pase de Luka Modric a Vinicius Jr, quien con un toque de vaselina superó al portero Manolo Reina.
Al 56’, mediante un soberbio disparo de tiro libre, Sergio Ramos aumentó la ventaja para la 'Casa Blanca' poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.
El pereirano Juan Camilo 'Cucho' Hernández fue suplente en el Mallorca e ingresó al minuto 61.
En este compromiso se presentó un hecho histórico, ya que el argentino Luka Romero se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España, tras jugar con el Mallorca con 15 años y 219 días. El mediocampista, que nació en México, ingresó al minuto 83.
El conjunto blanco es líder de la Liga de España con 68 puntos, los mismos que el segundo el Barcelona, pero ganándole la posición por los enfrentamientos directos, en los cuales los de Madrid superaron a los ‘Culés’.
Por su parte, Mallorca es antepenúltimo con 26 unidades y sigue en zona de descenso. Está a 3 del Eibar, que por ahora es el último equipo que salva de perder la categoría.