Los 'colchoneros' terminaron invictos en el torneo.
Además de ser la final de la Copa Audi entre ambos equipos, fue el reencuentro de Fernando Torres con el Liverpool. El ‘fuenlabreño’ estuvo durante tres temporadas y media en el conjunto británico. El ‘colchonero’ y los ‘reds’ han marcado la carrera del delantero español.
El Atlético de Madrid venía de derrotar en la primera llave de semifinal al Nápoles 2-1, donde Fernando Torres y Luciano Vietto resolvieron el partido, luego de que José María Callejón adelantara al equipo italiano.
Por su parte, los dirigidos por Jurgen Klopp vapulearon 3-0 al Bayern, que contó con James Rodríguez hasta que se retiró lesionado. Las anotaciones fueron obra de Sadio Mané, Mohamed Salah y Daniel Sturridge.
El partido, que se desarrolló en el Allianz Arena, fue dirigido por Felix Brych, quien no le da buenos recuerdos a Diego Pablo Simeone, después de lo sucedido en el Santiago Bernabéu cuando expulsaron a Arda Turán y a Fernando Torres en el Camp Nou. Estos encuentros se disputaron por Champions League.
Los primeros minutos del partido fueron de dominio del Atlético de Madrid, siendo el primero en atacar, después de un regalo de Gómez, quien despejó mal un balón que le cae a Correa, pero este se precipitó buscando Vietto perdiendo la oportunidad de gol.
A partir del minuto once, los de Anfield controlaron el encuentro, manteniendo al conjunto ‘rojiblanco’ contra las cuerdas, creando peligro en el arco de Moyá.
Pero el Atlético sería el primero convertir, luego de una gran jugada de Augusto Fernández para la entrada de Vrsaljko, quien centró de primera para que Ward se luzca y rechace, pero, por suerte, Keidi toma el rebote de cabeza y plasma el 1-0 a los 33 del primer tiempo.
A pesar de tener muchos suplentes, el Liverpool fue en busca del empate pero la defensa y el juego de los rayados permitió irse con ventaja al descanso.
Klopp realizó 4 cambios para la segunda parte, entre esos ingresó Henderson, Kent, Firmino y Grujic.
No había pasado el primer minuto de juego cuando Solanke intentó con un remate de media distancia, sin embargo, apareció Lucas Hernández para bloquear el remate.
Los de Inglaterra salieron con toda la artillería durante el inicio del complemento. Los de Simone, por su parte, buscaban oportunidades de ataque luego del ingreso de Griezmann, Filipe y Gabi por Keidin, Sergi y Augusto.
El Liverpool volvería atacar a los 63 tras un centro desde la izquierda que desvía el central uruguayo y estuvo a poco realizar un gol en contra.
Empate y penales
Y después de tanto batallar para batir el arco de Moyá, consiguieron el empate. Una falta dentro del área de Gabi sobre el recién ingresado Origi que el juez del compromiso no duda en pitar el penalti, que Firmino ejecutaría de gran forma para empatar el encuentro.
Luego dos ocasiones claras del Atlético que ataja Ward al defensa francés y le quedó de rebote a Savic, quien lo mandó por arriba del travesaño.
El tiempo finalizaría y ambas escuadras se irían a los penaltis, donde los del argentino fueron más eficaces y el arquero español fue la figura al atajar el segundo disparo a Jordan Henderson.
El conjunto rojiblanco se une al Bayern (3) y el Barça como ganadores de la Copa Audi.