España. El argentino llegó a 699 goles en su carrera.
El Barcelona se aseguró seguir una jornada más líder de la Liga de fútbol de España, tras ganar 2-0 al colista Leganés este martes en la fecha 29.
El joven Anssumane Fati abrió el marcador (42), antes de que Leo Messi hiciera de penal el 2-0 (69), que aleja provisionalmente al Barça a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves contra el Valencia.
El Barça saltó al césped del Camp Nou con algunos cambios respecto al equipo que goleó el sábado 4-0 al Mallorca, después que su técnico Quique Setién advirtiera que recurriría a las rotaciones ante el exigente fin de temporada con partidos cada tres días.
El Barça se hizo pronto con las riendas del partido, tras dos buenas ocasiones del rival en el primer cuarto de hora.
Con el visitante metido en su campo, Ansu Fati encontró un balón en el límite del área para marcar con un derechazo ajustado al palo izquierdo al minuto 42.
Por delante en el marcador, el Barcelona empezó a administrar el juego, mientras Setién decidió volver a dar minutos a Luis Suárez, que entró por Ansu Fati (54).
El Leganés trató de jugar largo y estirarse para acortar distancias, pero el control siguió siendo del Barça, que vio como un tanto de Antoine Griezmann no subía al marcador por fuera de juego tras revisión por el videoarbitraje (64).
Solo cinco minutos después, Messi fue derribado en el área, en una acción sancionado con penal, que el capitán azulgrana no falló (69).
El astro argentino suma 21 goles en LaLiga, liderando la tabla de goleadores con siete goles de ventaja sobre Karim Benzema, segundo mejor artillero del campeonato español.
Además, sumó 699 anotaciones en su carrera en 858 partidos. 629 con FC Barcelona y 70 con la Selección de Argentina.