Paraguay. El exportero reveló que estuvo cerca de jugar en Colombia.
José Luis Chilavert, uno de los mejores y más polémicos arqueros sudamericanos, confesó que estuvo conversaciones con uno de los miembros del cartel de Cali para jugar en el América.
El exfutbolista paraguayo reveló que cuando jugaba en España recibió el llamado de Miguel Rodríguez Orejuela, quien manejaba al equipo caleño al mismo tiempo que era uno de los grandes narcotraficantes del país, delito por el que fue extraditado a Estados Unidos.
“Sí, tuve una oportunidad estando en el Zaragoza, de España, la gente de América de Cali, el señor Miguel Rodríguez me había llamado en su momento para poder dejar Zaragoza y jugar en América, esa fue una oportunidad única de jugar en Colombia, pero en ese momento la gente de Zaragoza no quería dejarme ir, porque era un portero muy joven, de 23 años. La gente de América de Cali tenía la intención, pero no se dio”, contó en una entrevista con el Súper Combo del Deporte en Cali.
Chilavert actuó en el Zaragoza entre 1988 y 1991, época en la que América contrataba figuras de talla internacional. Luego de su paso por el cuadro español fichó por Vélez Sarsfield, elenco argentino con el que logró sus mayores éxitos.
En la entrevista, Chilavert también manifestó que continúa con la ilusión de ser presidente de Paraguay.
“No lo descarto, pero incursionar en la política no es fácil, primero hay que ver bien cómo cae mi figura en relación a la gente, pero creo que en Paraguay candidatos potables de todos los partidos no hay, la gente se cansó de los políticos tradicionales y busca una transparencia; luchar contra la corrupción, que es una pandemia que tenemos en toda Suramérica”, manifestó.