España. Los blancos están a dos puntos del líder Barcelona.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El Real Madrid, que tuvo al colombiano James Rodríguez como suplente, venció 3-1 al Eibar en condición de local por la fecha 28 de la Liga de fútbol de España.
El partido, jugado a puerta cerrada, se disputó en el estadio Alfredo di Stéfano, ya que el Santiago Bernabéu está siendo remodelado.
Los goles del encuentro fueron obra de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, para los locales, mientras que Pedro Bigas descontó para los visitantes.
El club blanco se fue adelante rápidamente, luego de que al minuto 4 del primer tiempo al alemán Toni Kroos le quedara un balón y lo mandara a guardar con un toque sutil al ángulo izquierdo del portero Marko Dmitrovic.
La segunda anotación llegó al minuto 30, después que Sergio Ramos robara una pelota en salida del Eibar y jugara con Benzema, quien asistió a Eden Hazard para que este le sirviera el gol al capitán del Madrid.
Sergio Ramos igualó con su anotación de hoy al holandés Ronald Koeman como segundo defensor con más goles en la historia, con un total de 67. Solo lo supera otro exmadridista: Fernando Hierro, quien consiguió 105.
El tercer gol fue obra de Marcelo en el minuto 37, quien aprovechó un rebote que había dejado el portero del Eibar después de un remate de Hazard para disparar de zurda al palo izquierdo del guardameta.
Eibar descontó sobre el minuto 60, después de un disparo que rebotó en Pedro Bigas y logró vencer a Courtois.
Pese a agotar los cinco cambios, el colombiano James Rodríguez se quedó en el banco de los suplentes del equipo que dirige Zinedine Zidane, quien completó 200 compromisos como entrenador del conjunto español.
Real Madrid es segundo con 59 puntos, 2 menos que el líder el Barcelona, que tiene 61 unidades y el sábado goleó 4-0 al Mallorca como visitante.
Real Madrid venció al Eibar, Zidane hizo cambios y James no jugó