Inglaterra. El joven firmó un contrato hasta 2025 con el club inglés.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El paso del colombiano Faustino Asprilla por la Premier League dejó una gran huella. Tanto es así que una de las promesas del Chelsea se llama Faustino Anjorin, bautizado de esa forma para rendirle un homenaje al delantero tulueño.
Según la información del diario The Sun, Faustino fue llamado de esa forma por su padre, que es nigeriano y decidió ponerle el nombre de la leyenda colombiana debido al gran paso que tuvo por el Newcastle y que dejó marcado a su progenitor por sus goles y habilidad.
El futbolista es inglés y tiene 18 años, ya ha hecho parte de selecciones de su país en categorías menores y ya debutó esta temporada con el primer equipo del Chelsea en el choque contra Grimsby por la Copa de la Liga de Inglaterra. En la Premier League tuvo sus primeros minutos en el partido que su club venció al Everton 4-0, ingresando por el brasileño William.
El joven, de madre inglesa, tiene como ídolos a su actual técnico Frank Lampard y al nigeriano John Obi Mikel.
Su desempeño ha hecho que los grandes equipos de Inglaterra como el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool y el Arsenal se fijarán en él. Se desempeña como mediocampista ofensivo y su vínculo finalizaba el próximo año, pero los londinenses decidieron ampliarlo hasta el 2025.
Al volante que apodan el 'Tino', al igual que a Asprilla, hace parte del Chelsea sub-23 y espera que una vez se reanude la Premier pueda tener más oportunidades con su ídolo Lampard en el primer equipo.