Internacional. La disputa por el título será contra Juventus.
Con el colombiano David Ospina como figura, Napoli se clasificó a la final de la Copa Italia, tras empatar 1-1 con el Inter en el partido de vuelta de las semifinales.
Con este resultado el equipo dirigido por Gennaro Gatusso revalidó su triunfo 1-0 en Milán en el duelo de ida, que se disputó antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus.
El juego comenzó complicado para el Napoli y para el antioqueño, quien se vio comprometido al minuto 2 en el gol del Inter, un tanto olímpico del danés Christian Eriksen que se coló entre medio de las piernas del guardameta de la Selección Colombia.
Pero de ahí en adelante llegó una serie de buenas intervenciones de Ospina, quien también ayudó ofensivamente y fue el gran gestor de la anotación del empate al minuto 41.
Tras atrapar un balón lanzado por el argentino Lautaro Martínez, el arquero de 31 años sacó rápido habilitando a Lorenzo Insigne, quien superó a un defensor y asistió a Dries Mertens, quien con la derecha superó al esloveno Samir Handanovič.
Con ese tanto, el belga se convirtió en el máximo goleador del club italiano, superando a Marek Hamsik y a Diego Armando Maradona.
Entre las atajadas más destacadas de Ospina estuvo una que sacó con su mano izquierda con un riflazo arriba de Antonio Candreva. Y en la parte final del compromiso otra salvadota estirándose abajo luego de un remate del chileno Alexis Sánchez.
La mala noticia para Ospina es que recibió una amarilla y, por acumulación, no podrá jugar el miércoles la final contra Juventus.