logond

Internacional. El equipo de Barcelona sigue último en La Liga.

Con gol del defensa colombiano Bernardo Espinosa, al final del primer tiempo, y otro del delantero chino Wu Lei, al comienzo de la segunda mitad, Espanyol venció 2-0 a un Alavés que se derrumbó tras la expulsión del meta Dani Pacheco, por unas manos fuera del área en el minuto 19, en lo que fue la vuelta de ambos clubes a la competencia en la Liga de fútbol de España.

Los tres puntos dan aire a los pericos, últimos en la clasificación y que confían en remontar en este tramo decisivo. El Alavés se deshizo tras la tarjeta roja al meta y no chutó entre los tres palos en todo el choque. El anfitrión firmó un monólogo e insistió en ampliar el marcador hasta los compases finales.

En el minuto 19, el portero de forma inexplicable atrapó un balón con las manos fuera del área y fue expulsado. Edgar dejó el terreno de juego y entró Roberto, un antiguo conocido de la afición blanquiazul.

El defensor caleño abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera mitad. Espinosa remató de cabeza un centro de Adrián Embarba y en esta ocasión Roberto no pudo evitar el tanto.

El zaguero de 30 años lleva 3 tantos esta temporada en la Liga y 7 en todo su historial en el torneo ibérico.

Wu Lei aceleró el desarrollo de los acontecimientos con el segundo tanto justo en la reanudación. El extremo chino remató un pase en profundidad de Embarba y allanó el camino.

La insistencia blanquiazul prosiguió. El equipo, colista de Primera división, quería demostrar a su afición ausente que tienen argumentos para creer en la permanencia, aunque el partido acabó sin más sorpresas. Espanyol sigue último con 23 puntos. Alavés quedó con en la casilla 14 con 32 unidades.

Lo más visto